CASA PORRAS.

El Centro Cultural universitario “Casa de Porras”, situado en el Albaicín de Granada, en la Placeta de Porras mantiene una intensa actividad cultural a través de talleres, exposiciones, conciertos, tertulias, conferencias, etc.

Se ubica en una casa-palacio mudéjar como muchas de las que se encuentran en esta zona, del siglo XVI. Su portada es renacentista, la centra un patio central, bajo el que hay un aljibe y pilar adosado. Tiene un amplio jardín posterior. Se utiliza para actividades culturales, promovidas por el Vicerrectorado de Estudiantes de la  UNIVERSIDAD DE GRANADA.

¿Conoces la Casa del Estudiante? Ven a la Casa de Porras con tu carné de estudiante, y conoce todos los servicios que te ofrece el Vicerrectorado de Estudiantes:

  • Cibersala: uso gratuito de ordenadores con conexión a Internet.
  • Sala de Reuniones: disponible para asociaciones universitarias, y alumnos.
  • Wiffi: conexión a Internet vía inalámbrica desde cualquier punto del centro, trae tu portátil y conéctate gratis.
  • Próximamente podrás jugar y participar en torneos de los juegos de mesa más populares.

Además te ofrecemos la posibilidad de exponer tu obra artística en un sitio con encanto como es la Casa de Porras, monumento nacional del siglo XVI.

¡Contacta con nosotros y muéstrate al mundo!

Casa-palacio mudéjar como muchas de las que se encuentran en esta zona, del siglo XVI. Su portada es renacentista, la centra un patio con pozo central, bajo el que hay un aljibe y pilar adosado. Tiene un amplio jardín posterior. Se utiliza para actividades culturales, promovidas por la Universidad de Granada.

Para ampliar imagen pulsa dentro del MAPA


PLACETA PORRAS
Mapa de situación
Placeta de las Porras s/n

La casa de Porras es una de las más conocidas casas denominados "cármen" del albaicín granadino, en la actualidad es propiedad de la Universidad de Granada y alberga un centro cultural universitario en el que se imparten cursos, conferencias y charlas.
En el corazón del popular barrio, se convirtió en una más de mis enajenaciones