¿Quién soy?

Hola a todos, soy Maika, mis origenes vienen del  barrio, llamado  Albaicin naci  alli ,y me crié  en este bonito barrio muy Granadino , osea que tengo un gran amor a  mis raices, un barrio  con  mucho embrujo y arte, alli correteaba por sus calles, plaza larga donde solia ir con mi madre a comprar, y esos miradores, que tiene el barrio, cuantas tarde me solia recrear mirando tan bello paisaje,

vivia en la Placeta de Abba, justamente detras de la Iglesia el Salvador, donde estoy bautizada, mi colegio fué y hoy esta  en  San Nicolas, " Gomez  Moreno ".

Toda mi infancia hasta que tube 13 años, he vivido alli, y como se suele decir los buenos recuerdos son los de la niñez, siempre fuí muy soñadora, soñaba con los lugares, que solia recorrer todos los dias para ir al colegio, que recuerdo que  habia escalones para subir, muchos pero eso a mi no me importaba, ya que desde niña queria mucho mi barrio, hoy aún ya grande , cuando voy me entra una cosas por el cuerpo, porque no lo puedo remediar, quiero mucho mi barrio, recuerdos que se han quedado hay en mi memoria, para hacer esto y todos lo poemas, que he escrito para mi Albaicin de mis amores.

Bueno más o menos os he introducido un poco en mi vida hay, ya desde niña escribia poesias, y recuerdo que las gurdaba en una cajita, y me salia a la puerta de mi casa, y las leia , cada vez me gustaban más escribir a mi tierra, Granada y por supuesto mi Albaicin soñado, eso era una gran satifación, para una niña recuerdo pequeña, tener eso grande hay guardado, entonces vivia en mi mundo infantil pero ya adelantandome, a este futuro que hoy es presente, y me gusta escribir lo que siento, solo deciros que mis raices Albaicineras jamás se iran de mi , eso nace uno con ello, y la gente de hay del barrio que son de hay me comprenderán, a la perfeción.

Siempre desde mi infancia soñaba con mi tierra, sus atardeceres de colorido unicos en el mundo, de esa belleza conguntada, que me hacia soñar en los mas bello poemas escribirle a ella, a mi tierra soñada como decia la canción.

La Granada Ibérica se remonta al área comercial de los bastetanos, entre los siglos VII a VI a.C quienes disponían de un eficiente sistema de organización territorial basado en ciudades estratégicamente situadas junto a fértiles vegas y en las intersecciones de la rutas comerciales. En la ahora Vega de Granada se sitúan dos Oppida ( lugar elevado, fortificación) importantes en su zona nordoriental: Ilurco , en el Cerro de los Infantes de Pinos Puente e Iliberri , en el Albaicín (Granada).

Las monedas y los enterramientos de las clases altas es de lo que más restos han quedado, en yacimientos como los de Galera, Baza y El Cegarralejo. Destaca entre todos los restos, la hierática Dama de Baza, por su excelente conservación y grado de refinamiento.

MI BARRIO DEL ALMA " ALBAYZIN "

 

Tengo que decir que practicamente toda mi niñez la pases en este barrio tan famoso declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, alli ya sentia mi afición por el arte la pintura, la escritura y sobre todo escribir a mi querida y bella Granada, la cuál llevo muy dentro de mi alma, por las tarde me iva con mi hermana Pili cuando saliamos del colegio hacer lo daberes al Mirador de San Nicolas, hoy tengo unos recuerdos maravilloso de aquellos lugares, donde me apacionaba tirarme por las aljibes y recrearme con tan bello paisaje, que contemplaba dia a dia.

Siempre he sido muy soñadora, pero soñado despierta que era mi sueño el baile lo cuál me encantaba, ir a las Cuevas del Sacromonte y ver entre las puertas a las grandes bailaoras con ese arte que solo ellas tenian, son recuerdos que quiero mortalizar aqui, porque quiero definir lo que una niña de apenas seis años sentia, luego ya de regreso a casa me iva con esa sensación que hoy me ha servido para definir el encanto de mi barrio el cuál jamás se me olvidará.

El Albaicín es uno de los barrios mas exóticos dentro de Granada. Consagrado ya desde el siglo XI como residencia palatina hasta que se trasladó a la colina de la Sabika, es el lugar donde surgió la primera Alcazaba. Allí se desarrollaron numerosas viviendas y suntuosos palacetes que crecieron arracimados entre calles estrechas con jardines cerrados por altos muros.

Fue característico de este barrio la canalización y distribución del agua potable a través de aljibes. Estos depósitos están destinados a guardar el agua potable, procedente del agua de lluvia, que se recoge mediante canalizaciones. Hay unos 28, de los cuales, una gran mayoría siguen en uso.

RelojesWeb para Pisos!