RINCONES DE LA ALHAMBRA.

Transporte privado:

Diríjase a la circunvalación de Granada, dirección Sur (Motril); una vez haya bordeado la ciudad, encontrara la dirección Alhambra (Ronda Sur) hasta el parking del monumento, donde le recomendamos que deje su vehículo. El precio del aparcamiento es de 1.7 Euros/ Hora.; las taquillas están a escasos metros.

Desde el aeropuerto de Granada, tomar la autopista A-92, circunvalación de Granada, salida 132 Ronda Sur y salida 5-A Alhambra.


Accesos a Granada

 


Transporte público:

Taxi o Microbús Urbano: Ambos con parada en Plaza Isabel la Católica.
Las Líneas 30 y 32 del bus urbano, tienen las siguientes paradas en el recinto de la Alhambra: 1 Las Taquillas (Pabellón de Entrada), 2 la Torre de las Cabezas, cerca del Palacio de Carlos V y de los Palacios Nazaríes, y 3 la Puerta de la Justicia, la más cercana a la Alcazaba.

MODIFICACIÓN DEL ITINERARIO

MUY IMPORTANTE

En la mayoría de la información publicada, sigue apareciendo que el acceso a la Alhambra en el autobús público, línea 30, se realiza desde Plaza Nueva. Esto no es realmente así.En los últimos meses la calle Cuesta de Gomérez se encuentra cortada al tráfico debido a las obras de restauración que se están produciendo en la Puerta de la Granadas.

La duración de estas obras se prevé larga, por lo que se ha trasladado la salida de la línea 30 y 32 hasta la Plaza de Isabel la Católica, a unos 100 metros de Plaza Nueva.

La nueva parada de autobús se encuentra, concretamente, a las espaldas del monumento de Isabel la Católica y Cristóbal Colon.


A pie:

Si le gusta caminar, la mejor opción es subir a pie desde la Plaza Nueva, a través del bosque, por la calle Cuesta de Gomérez o bien subir por la calle Cuesta de los Chinos, desde el Paseo de los Tristes o bien por el barrio Realejo, hasta el Hotel Alhambra Palace desde la plaza Campo del Principe.

Todas la opciones a pie representan una subida, bastante pendiente (entre el 6% y el 23% de desnivel), de 1 Km aproximadamente.